martes, 30 de agosto de 2011

Antonio Martinez Ares, El Niño. El desenlace.

La marcha de la mayor parte del grupo dejó la dirección en manos de Paco Catalán y obligó a confeccionar un nuevo grupo con nombres como Pájaro, Francis, Bubu o Antoñito. “La niña de mis ojos” (2001) se llevó el primer premio por delante de Los condenaos de Juan Carlos Aragón y su antiguo grupo, que pasó a convertirse en su principal competencia. La rivalidad con los de Juan Carlos Aragón llegó a límites más que desagradables un año después. “La revolución” (2002), que finalmente se llevó el segundo premio, dedicó un pasodoble al fallecido Piru, figurante de su antigua agrupación, y Los Ángeles Caídos de Aragón le contestaron con un irónico cuplé que dividió al público y acabó marcando el desarrollo del concurso.

Más sumergido en polémicas y enfrentamientos que en disfrutar de la fiesta, la vida como coplero de Martínez Ares tocaba a su fin. Y éste llegó en 2003 con “Calle de la mar”, que cerró el concurso con un tercer puesto. Con esta comparsa llegó el fin del Niño coplero, aunque somos muchos los que seguimos soñando con que algún año pueda volver al concurso.

En 2008, año en el que fue pregonero del Carnaval de Cádiz, Antonio Martínez Ares publicó para Diario de Cádiz una serie de artículos titulados "Yo maté a Martinez Ares" en los que analizaba estos veinte años como autor de comparsas, que, para el que no lo haya leído aún, le invito a hacerlo ya que no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario